China: Escuelas albergan a personas a raíz del potente tifón Ragasa
Lanzan concurso para ponerle nombre a puma que habita en Huilo Huilo
El Cadillac rosado de Elvis Presley llegó a Orlando
Presidente Boric presentó avión Fireliner para combatir incendios forestales
Debido al paso del potente tifón Ragasa por China, escuelas de la ciudad pesquera de Bohe, en la provincia de Cantón (Guangdong), albergan a ciudadanos que, algunos sonrientes, pasan la jornada acostados en camillas viendo sus teléfonos.
Ragasa, considerado el ciclón tropical más intenso de este año a nivel global, pasó en la madrugada de este miércoles por Hong Kong con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, paralizando la urbe, provocando inundaciones y activando la máxima alerta meteorológica.
El tifón tocó tierra en el país en la isla de Hailing, perteneciente a la ciudad de Yangjiang, con vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, según el Observatorio Meteorológico de Cantón.
Se espera que en las próximas horas continúe moviéndose en dirección oeste y que se vaya debilitando gradualmente.
Las autoridades evacuaron de forma preventiva a más de 1,89 millones de residentes de zonas de riesgo en la provincia, que mantiene activadas la alerta naranja por tifón y la roja por marejada ciclónica.
En la ciudad de Cantón, con unos 18 millones de habitantes, el Gobierno aplica los conocidos como 'cinco paros': suspensión de clases, trabajo, producción, transporte y actividad comercial, con servicios esenciales operativos y 1.570 refugios habilitados.
China tilda de "discriminatorio" el llamado "arancel al carbono" de la UE y prometió contramedidas
China frena importación de carne de vacuno con cuotas y aranceles adicionales del 55%
Xi Jinping felicitó a Kast por su victoria
Revelan video de juicio a general que se negó a participar en la masacre de Tiananmen
