Las autoridades chinas estudian prohibir a los menores de edad jugar a videojuegos entre la medianoche y las ocho de la mañana, para que no les quiten horas de sueño y no interfieran en sus estudios.
Esta medida está incluida en el borrador de una nueva normativa de la Administración del Ciberespacio de China, publicado esta semana por la prensa china, que está abierto a consulta pública hasta finales de octubre.
La Administración pretende garantizar el cumplimiento de la norma obligando a las empresas responsables de los videojuegos a instaurar un sistema de registro, en el que los usuarios tengan que introducir su nombre real y su carné de identidad, para que los juegos queden bloqueados para los menores durante la noche.
China, uno de los mayores mercados mundiales de videojuegos, ya ha intentado en anteriores ocasiones limitar el tiempo que los menores de edad dedicaban a estos juegos e incluso se han abierto en el país centros para "curar" esta "adicción" en los que se sometía a adolescentes a una disciplina casi militar.
Según datos oficiales, unos 150 millones de personas de entre 10 y 19 años son usuarios de internet en China, lo que representa un 20 % del total de 750 millones de internautas del país.