China impulsa campaña contra el cigarrillo electrónico y su uso en menores de edad
Entre las medidas destacan el retiro de puntos de venta de cigarrillos electrónicos y máquinas expendedoras en cercanías de escuelas.
Entre las medidas destacan el retiro de puntos de venta de cigarrillos electrónicos y máquinas expendedoras en cercanías de escuelas.
Varios organismos gubernamentales chinos, entre ellos el Ministerio de Seguridad Pública y el regulador nacional del mercado, pusieron en marcha conjuntamente una campaña para atacar la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, así como los delitos relacionados.
Antes de que finalice abril, las autoridades adoptarán una serie de drásticas medidas que incluyen el retiro de puntos de venta de cigarrillos electrónicos y máquinas expendedoras en cercanías de escuelas, el cierre de locales comerciales carentes de licencia y la eliminación de cierta información dañina en línea al respecto, dijo el martes el citado ministerio.
Se realizarán controles puntuales en algunos lugares clave y en destinos frecuentados por menores, como bares y parques recreativos, según la cartera, que agregó que se intensificarán los esfuerzos en materia de publicidad para elevar el nivel de conciencia contra los cigarrillos electrónicos entre los menores y construir una red de protección social.