Tópicos: Mundo | China

China inició construcción de nuevo gasoducto

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Cuando concluya su construcción, el gasoducto aumentará la capacidad anual del mega proyecto de transmisión de energía hasta los 100.000 millones de metros cúbicos.

China inició construcción de nuevo gasoducto
 Xinhua / Referencial
Llévatelo:

Las labores de construcción de un nuevo gasoducto en China iniciaron esta semana en la cuarta tubería de un mega proyecto de transmisión de energía que transporta gas natural de las regiones occidentales al este del país.

Con una longitud total de 3.340 kilómetros, la tubería va desde el distrito de Wuqia, en la región autónoma uygur de Xinjiang, a la ciudad de Zhongwei, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia.

Cuando concluya su construcción, el gasoducto aumentará la capacidad anual del mega proyecto de transmisión de energía hasta los 100.000 millones de metros cúbicos, afirmó Zhang Wei, presidente de la junta de la Corporación de Redes de Tuberías de Petróleo y Gas de China, la compañía constructora.

La corporación promueve la construcción de infraestructura de red de tubería de gas y petróleo para garantizar la seguridad energética del país, aseguró Zhang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter