La selección de China se clasificó para el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio al empatar este martes en el estadio Olímpico de Suzhou a dos ante Corea del Sur con un tanto en la prórroga.
Después de vencer por 1-2 en el feudo surcoreano, el partido de vuelta acabó con el mismo resultado tras los goles para las visitantes de Kang Chae-Rim (m.31) y Choe Yuri (m.45) y para las locales de Wang Shuang (m.69), quien fue también la autora del tanto que certificó la clasificación del cuadro chino (m.104).
Con el pase de China tan solo queda por conocerse el nombre de una selección. Esta tarde Chile y Camerún se enfrentarán en Antalya (Turquía) en el segundo partido de la repesca CONMEBOL-CAF. Las sudamericanas vencieron en el primero por 2-1.
Junto a las chinas y al ganador de dicha eliminatoria participarán en el torneo femenino la anfitriona Japón, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Zambia.
En la historia del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Estados Unidos es el equipo más laureado, con cuatro títulos (1996, 2004, 2008 y 2012). Noruega ganó en Sídney 2000 y Alemania en Río de Janeiro 2016.
China fue subcampeona en Atlanta tras perder en la final ante el cuadro estadounidense. En Pekín cayó ante Japón en los cuartos de final, misma ronda en la que sucumbió en Río ante, a la postre, la ganadora Alemania.
El sorteo de los torneos, tanto masculino como femenino, de los Juegos tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el próximo 21 de abril.