Tópicos: Mundo | China

Desplome de ascensor en China dejó 11 trabajadores muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exceso de peso habría generado el accidente, que hizo caer el aparato desde el piso 34 del edificio en construcción donde laboraban los obreros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Once personas murieron al desplomarse el ascensor de una construcción china, desde una altura de 34 pisos, informó este jueves la agencia Chinanews.

 

Cuatro de las víctimas fallecieron en el acto y el resto en hospital a consecuencia de sus heridas.

 

El accidente, en que seis personas más sufrieron heridas, se registró en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, cuando el ascensor, que transportaba a 17 trabajadores, descendía desde el 34º piso del edificio en construcción en el que trabajaban.

 

Según los primeros hallazgos de la investigación, el exceso de peso pudo haber sido la causa del accidente.

 

China sigue registrando un alto índice de mortalidad laboral a pesar de los esfuerzos gubernamentales, con 79 mil muertos entre enero y octubre pasados, lo que supone un descenso de 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter