Tópicos: Mundo | China

Gobierno chino castigará la publicidad engañosa en los medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que 11 empresas exageran fraudulentamente en la publicidad sus beneficios.

Nuevos controles animarán a seguir solamente instrucciones de médicos y farmacéuticos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China (AEAM) que controla la seguridad de dichos productos, anunció que 11 empresas farmacéuticas exageran fraudulentamente en la publicidad sus beneficios, informó la agencia Xinhua.

ImagenDesde cápsulas medicinales a tés, bebidas alcohólicas, medicinas del herbolario o instrumentos médicos son anunciados por dichas empresas con efectos mucho más beneficiosos de los probados, lo que induce al engaño, además de que algunos medicamentos que deben venderse con receta se comercializan sin ella.

Los nuevos controles de la AEAM animarán a los consumidores a seguir solamente las instrucciones de médicos y farmacéuticos, suspenderán la venta de productos con efectos falseados y retirarán licencias de publicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter