Hombre engañó a su amigo: Le pidió dinero prestado y firmó pagaré con tinta invisible
El caso llegó hasta la justicia debido a que el timador se negó a pagar la deuda a su supuesto amigo.
El caso llegó hasta la justicia debido a que el timador se negó a pagar la deuda a su supuesto amigo.
Un hombre que firmó con tinta invisible un compromiso de pago a un amigo que le prestó dinero se vio obligado por la Justicia china a devolver el crédito cinco años después, en un caso que ha despertado las iras en las redes sociales chinas.
El hasta ahora moroso, de apellido Lin, pidió en 2018 a su amigo Lei que le prestara 120.000 yuanes (casi 14 millones de pesos chilenos), a lo que este accedió y para lo cual firmaron un documento que recogía las condiciones en que el primero debía devolver el dinero, recoge hoy el diario South China Morning Post.
Pero para estupor de Lei, la tinta con la que suscribieron el acuerdo desapareció apenas una hora después, convirtiendo el pagaré en una hoja en blanco a la misma velocidad a la que su hasta entonces amigo comenzaba a negar haber firmado compromiso alguno.
Según la plataforma china Feidian Videos, Lei demandó a Lin ante un tribunal que ordenó que llevaran a cabo un acto de conciliación, pero este último siguió sin pagar su deuda.
Después de que las autoridades le advirtieran de las consecuencias legales de su comportamiento, Lin acabó devolviendo el dinero en diciembre pasado y también se disculpó con su amigo.
Lo sucedido encendió las redes sociales chinas, en las que más de once millones de usuarios han visto ya el video que relata el engaño con tinta invisible y han puesto de manifiesto su indignación hacia el timador.
"Un amigo que te presta 120.000 yuanes es más valioso que el dinero", reflexionaba un internauta.
Esta no es la primera vez que un fraude monetario capta la atención de las plataformas sociales del país asiático, donde en los últimos años se han dado varios casos en los que distintas personas se hicieron pasar por el "playboy" multimillonario Wang Sicong para perpetrar estafas económicas.