Hombre terminó en la cárcel por matar a 1.100 pollos "de un susto"
Con una linterna, Gu irrumpió en la granja de su vecino a modo de venganza.
Con una linterna, Gu irrumpió en la granja de su vecino a modo de venganza.
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión y un año de libertad condicional por causar la muerte de 1.100 pollos en China.
Según información de China Daily, el acusado se coló en una granja de pollos que pertenecía a un hombre de apellido Zhong y utilizó una linterna para asustar a las aves, lo que provocó que 460 de ellas murieran aplastadas y pisoteadas entre sí.
En esa ocasión, Gu tuvo que pagar 3.000 yuanes ($350.000 pesos chilenos) como compensación por asesinar a las aves, pero el hombre seguía con intenciones de vengarse.
Las disputas entre Gu y Zong se remontan a abril de 2022, cuando Gu taló los árboles de Zhong sin avisar. La esposa del propietario descubrió la situación y decidió remolcar los árboles. Esto provocó el inicio del resentimiento entre los dos vecinos.
Tiempo después de la primera ola de muertes, Gu decidió irrumpir nuevamente en la granja de Zhong para asustar al resto de los pollos, que fallecieron de la misma forma que los anteriores.
En total, fueron 1.100 las aves que fallecieron "por el susto" y a inicios de abril, por lo que la justicia dictaminó que Gu incurrió en una "destrucción intencional a la propiedad".
El hombre deberá cumplir seis meses en prisión y después pasar un año en libertad condicional.