Miles de trabajadores de todos los sectores de la región de Hong Kong protagonizaron este jueves una marcha por el Primero de Mayo, mientras en la parte continental de China la festividad pasó desapercibida.
Obreros, profesores, o empleados emigrantes, entre otros, tomaron las calles de la isla para reclamar mejores condiciones laborales y cambios en la legislación en una manifestación organizada por la Confederación de Sindicatos, publica el diario hongkonés South China Morning Post.
Al menos, una docena de grupos de trabajadores migrantes -quienes, en su mayoría, se dedican a trabajos domésticos en la isla- estuvieron presentes en la marcha, para demandar mayores salarios mínimos, que se endurezcan las regulaciones de la agencias de contratación y que se permita vivir a los trabajadores fuera de las casas de sus empleadores.
"Hong Kong tiene una economía de primer mundo, pero un sistema de protección laboral tercermundista", denunció el legislador Lee Cheuk-yan.
La región administrativa especial de Hong Kong es el único lugar del país asiático donde este jueves hubo marchas multitudinarias de trabajadores por el Primero de Mayo, aunque se debe consignar que en la región administrativa especial de Macao también registró pequeñas protestas reivindicativas.