Tópicos: Mundo | China

Más de la mitad de las provincias chinas ven que su población de ancianos supera los 5 millones

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Según el séptimo censo de la población de China realizado el año pasado, el país está experimentando un proceso de envejecimiento acelerado.

Más de la mitad de las provincias chinas ven que su población de ancianos supera los 5 millones
 Xinhua
Llévatelo:

Un total de 16 de las 31 regiones a nivel provincial en la parte continental de China han visto que sus poblaciones de 65 años o más superaron los 5 millones, según un informe reciente sobre programas de la vejez del país en 2020.

El informe muestra que seis regiones de las 16 citadas previamente tenían más de 10 millones de ancianos de 65 o más años, a finales del pasado mes de octubre.

Según el séptimo censo de la población de China realizado el año pasado, el país está experimentando un proceso de envejecimiento acelerado. Su población de 60 años y más alcanzó los 264 millones, lo que representa el 18,7 por ciento del total.

La proporción aumentó 5,44 puntos porcentuales con respecto a la de 2010.

Se pronostica que la población de ancianos de China experimentará una nueva ronda de crecimiento fuerte durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), dijo Wu Yushao, subdirector del Comité Nacional sobre Envejecimiento de China.

Se espera que el número de personas de la tercera edad aumente en 53 millones durante el período, o más de 10 millones al año, agregó Wu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter