Turismo nacional de China se acerca a nivel anterior a la pandemia durante festividad
Los sitios turísticos de todo el país recibieron a 102 millones de visitantes nacionales durante las vacaciones.
Los sitios turísticos de todo el país recibieron a 102 millones de visitantes nacionales durante las vacaciones.
Los viajes turísticos nacionales en China durante las vacaciones del Día de Limpieza de Tumbas de tres días se recuperaron hasta llegar al 94,5 por ciento del nivel anterior a la epidemia de COVID-19, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.
Los sitios turísticos de todo el país recibieron a 102 millones de visitantes nacionales durante las vacaciones, también conocidas como el festival Qingming, lo que representa un aumento interanual del 144,6 por ciento.
Los ingresos del turismo nacional durante el período mencionado totalizaron 27.200 millones de yuanes (4.150 millones de dólares), cifra que equivale al 56,7 por ciento del nivel antes de la epidemia.
Aunque el turismo nacional interno de China se está recuperando ordenadamente, una recuperación completa del gasto en viajes aún llevará más tiempo debido a la alta proporción de viajes de corta distancia, los bajos precios de los productos turísticos y las entradas gratuitas y los descuentos a gran escala, explicó el ministerio.