El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la V Exposición China-Estados Árabes, que se inauguró este jueves en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.
El mandatario manifestó que China está dispuesta a promover conjuntamente la cooperación en la Franja y la Ruta de alta calidad con los Estados árabes.
Al señalar que la amistad tradicional entre los pueblos de China y los Estados árabes se ha fortalecido con el tiempo, Xi expresó en la carta que en los últimos años han continuado fortaleciendo la coordinación estratégica y la sinergia de acciones, y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha obtenido resultados fructíferos.
China sigue siendo el mayor socio comercial de los países árabes. Ante el Covid-19, China y los países árabes se han unido para luchar contra la pandemia, dando ejemplo de ayuda mutua y superando las dificultades juntos, destacó Xi.
El mandatario expresó que China está lista para trabajar con los Estados árabes para buscar cooperación y desarrollo, promover el desarrollo pacífico, lograr el beneficio común y resultados de ganancia compartida, construir conjuntamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta con alta calidad, elevar la asociación estratégica China-Árabe a un nivel superior, y construir conjuntamente una comunidad China-Árabe con un futuro compartido para la nueva era.
La exposición se inauguró este jueves en Yinchuan, capital de Ningxia.