Xi confirma la apuesta por la infraestructura para impulsar la economía china
El objetivo de estas inversiones es "garantizar la seguridad nacional, (...) expandir la demanda doméstica y promover un crecimiento de alta calidad", dijo el mandatario.
El objetivo de estas inversiones es "garantizar la seguridad nacional, (...) expandir la demanda doméstica y promover un crecimiento de alta calidad", dijo el mandatario.
El presidente de China, Xi Jinping, confirmó la apuesta por la inversión en infraestructura como impulsor del crecimiento económico del gigante asiático para este año, en el que los objetivos nacionales se enfrentan al impacto de las restricciones contra los peores rebrotes de covid desde 2020.
Xi reiteró la "gran importancia" de "llevar a cabo un gran esfuerzo" para reforzar la construcción de infraestructuras durante una cumbre del Comité Central para Asuntos Económicos y Financieros celebrada este martes con otros líderes chinos como el primer ministro, Li Keqiang.
El objetivo de estas inversiones es "garantizar la seguridad nacional, (...) expandir la demanda doméstica y promover un crecimiento de alta calidad", según un resumen del encuentro ofrecido en la madrugada del miércoles por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los líderes chinos aseguraron que, pese a los avances en los últimos años, las infraestructuras nacionales son "todavía incompatibles" con la "demanda de desarrollo nacional y seguridad".
Xi insistió en que la infraestructura es un "pilar del desarrollo económico y social", y durante el encuentro se citaron áreas concretas como vías navegables y puertos; oleoductos y gasoductos; aeropuertos y ferrocarriles, tanto urbanos como interurbanos; modernización de áreas rurales, o tecnologías de la información como la supercomputación o las redes de banda ancha.
Los gobernantes chinos pidieron "ensanchar" los canales de financiación y pidieron una mayor "participación del capital social", especialmente en el caso de la infraestructura urbana.