Científicos ponen "fin" al misterio del Triángulo de las Bermudas
Durante años se ha especulado que la zona está maldita o que incluso es un "portal".
Durante años se ha especulado que la zona está maldita o que incluso es un "portal".
Un misterio que ha persistido durante años y ha generado miles de teorías puede haber llegado a su fin: Científicos aseguran haber resuelto el fenómeno del Triángulo de las Bermudas.
Cientos de barcos, aviones y personas han desaparecido a lo largo de los años en el área entre Bermudas, Puerto Rico y Florida.
Pese a que el servicio oceanográfico estadounidense NOAA niegue que haya una influencia sobrenatural, admiten que varios han intentado explicar (sin éxito) qué pasa en esa zona, incluyendo teorías sobre extraterrestres, la "ciudad perdida" de Atlantis y portales hacia otros tiempos o dimensiones.
Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton reveló los resultados de un nuevo estudio, en el que usaron simuladores en un laboratorio y llegaron a la conclusión que en el sector hay olas rebeldes, erráticas y monstruosas.
Según explicaron a LiveScience, en el área conocida como el Triángulo de las Bermudas pueden chocar tormentas desde diversos lugares del Oceáno Atlántico: Desde el norte, sur, México y EE.UU., entre otros. De esa forma, se pueden generar olas rebeldes desde 10 a 30 metros de altura.
Se trata de "muros de agua", similares a un tsunami, que fácilmente pueden derribar embarcaciones o naves, según los científicos.
Entre las pruebas, incluso crearon réplicas a escala de históricos barcos que desaparecieron en el sector sin dejar rastro y comprobaron que en ciertas circunstancias podían sucumbir rápidamente a las olas.