Una mujer de 84 años descubrió, gracias un chequeo médico en un hospital de Bogotá, que había tenido en su vientre durante cuatro décadas un feto petrificado, que no había sido descubierto en exámenes anteriores.
Según sus familiares, en ningún momento dio muestras de dolor o cualquier otro tipo de síntoma. Actualmente tampoco está consciente de la situación, debido a que padece demencia senil.
Desde el hospital de Tunjuelito de Bogotá, donde la mujer está siendo atendida, afirman que la anciana no puede ser operada porque correría un alto riesgo de fallecer, pero mantener al feto también supone el riesgo de que sufra infecciones.
El diario El Tiempo de Bogotá atribuyó el caso a un fenómeno conocido como "litopedia", que ocurre cuando un embarazo extrauterino o abdominal es asintomático y el feto muere después de los tres meses y medio de gestación, tras lo cual comienza una etapa de petrificación que puede incluso confundirse con un tumor de ovario.
Estos casos no son comunes, pero es el segundo que se registra en Colombia después de otro conocido el año 2000 también en Bogotá y que tuvo como protagonista a una mujer de 72 años.