La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, reconoció que el ex presidente Belisario Betancur (1982-1986) no ha fallecido, como ella misma informó minutos antes en Twitter.
"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió Ramírez.
Poco antes la vicepresidenta había informado que Betancur, de 95 años, había fallecido.
"QEPD (que en paz descanse) el expresidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser", escribió previamente, en una noticia que se regó como pólvora en la prensa nacional e internacional.
Sin embargo, la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde Betancur fue ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal, no confirmó el fallecimiento.
"Nos alegramos de que esté vivo"
En otro mensaje en la red social, Ramírez aclaró que borró el primero sobre la supuesta muerte de Betancur, que -dijo- fue "derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión".
"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", agregó sobre la falsa noticia.
"Realismo mágico"
El senador Roy Barreras, del Partido de la U, definió como de "realismo mágico" la situación y dijo que a Betancur deben contarle "que el país entero se conmovió con su prematura muerte, anunciada antes de tiempo pero de buena fe por la vicepresidenta Marta Lucía".