El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se mostró preocupado este domingo, por los "propósitos oscuros" detrás de las protestas contra el sistema de transportes local Transmilenio.
Las protestas se han realizado desde hace unos días, por el alto coste del servicio y su mal funcionamiento. El sistema público colombiano es en el que, expertos chilenos, se basaron para diseñar el Transantiago, el que también ha provocado algunos problemas en la ciudadanía.
Garzón manifestó a periodistas que tiene inquietud por quienes están detrás de estos hechos, los que terminaron con vandalismo y destrozos en al menos cinco estaciones y cinco buses.
"Ahí hay propósitos muy oscuros, muy extraños, uno no sabe si tienen el propósito de afectar la administración en cabeza de Gustavo Petro (alcalde de Bogotá) o tiene el propósito de destruir el servicio de Transmilenio", señaló el vicepresidente
Por su parte, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, dijo que "eso son protestas vandálicas organizadas con fines diferentes a los que están diciendo que quieren conseguir", además de ofrecer su apoyo al alcalde.
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, manifestó que puede haber miembros de la alcaldía anterior detrás de los disturbios. Por lo que la Policía Metropolitana está analizando las cámaras del sistema integrado de autobuses, que no fueron dañadas.
El comandante de seguridad ciudadana de esa institución, el general Rodolfo Palomino, dijo que no se escatimarán esfuerzos en identificar a los responsables, aunque "Hay algunos aspectos que por la complejidad de los mismos debemos mantenerlos todavía en la prudente reserva".
|
Las manifestaciones destruyeron cinco estaciones y cinco buses.(Foto. EFE) |