Las autoridades de Bogotá ordenaron este viernes la evacuación de una urbanización residencial en el sur de la ciudad debido a fallas en la estructura que podrían provocar su derrumbe, informaron hoy fuentes oficiales.
"Hemos evacuado 28 apartamentos del edificio San Jerónimo de Yuste, en el sur oriente por riesgo de derrumbe", escribió el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.
La evacuación del conjunto residencial, ubicado en el barrio San Cristóbal Sur, fue ordenada por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), cuyo director, Javier Pava, explicó que esta medida tiene carácter preventivo ante las grietas que han aparecido en el edificio.
Los apartamentos fueron entregados hace tres años y las grietas comenzaron a aparecer hace algunos meses, según han denunciado las personas que los habitan, que hoy señalaron que hasta en las vías de acceso a la urbanización hay hundimientos.
Estos inmuebles se han evacuado una semana después de que un edificio de 24 plantas se derrumbara en Medellín , ocasionando la muerte de una personas y la desaparición de otras diez.