Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteró este domingo, en un video subido a internet, que tienen en su poder como "prisionero de guerra" al periodista francés Romeo Langlois, quien fue secuestrado durante un enfrentamiento entre la guerrilla con militares del ejército colombiano.
En la grabación, un miembro de la guerrilla, que se identificó como "Ancízar" o "Monazo" asegura que el profesional está en el poder de las FARC y aunque tiene una herida en un hombro, "está bien de salud".
"El periodista francés Romeo Langlois, uniformado y militar capturado en pleno combate está en nuestras manos, es prisionero de guerra, está levemente herido en un brazo, se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", dijo "Monazo".
En el video, la guerrilla relata la situación en que el "prisionero de guerra" queda en sus manos y cómo fueron
En el comunicado, la guerrilla denunció que el ejército "tomó como trincheras la casas de los civiles" y que " casas de los campesinos fueron averiadas por la aviación que sin ningún pudor disparaba indiscriminadamente".
El periodista francés, Roméo Langlois, de 35 años, fue secuestrado por las FARC durante un combate entre la guerrilla y el Ejército colombiano el pasado 28 de abril.