Agrupación colombiana advirtió del peligro que corren los rehenes de las FARC
Colombianas y Colombianos por la Paz fustigó "victorias militares a cualquier precio".
Se declararon preocupados por la "confrontación armada" que respalda el Gobierno.
Colombianas y Colombianos por la Paz fustigó "victorias militares a cualquier precio".
Se declararon preocupados por la "confrontación armada" que respalda el Gobierno.
La vida de las personas que las FARC mantienen como rehenes está en peligro por operaciones militares como la que condujo a la muerte en combate de "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de esa guerrilla, advirtió el grupo Colombianas y Colombianos por la Paz, liderado por la ex congresista Piedad Córdoba.
La agrupación sostuvo que la intensidad de los bombardeos y operaciones militares ha puesto en riesgo inminente a los 21 uniformados secuestrados por los rebeldes, así como a comunidades campesinas e indígenas.
Son acciones que "sin ningún miramiento de carácter humanitario descargan su plomo y sus bombas en el afán de obtener victorias militares a cualquier precio", criticó este colectivo en un comunicado difundido en Bogotá.
La organización CCP se declaró preocupada por la postura del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos favorable a la "confrontación armada" por encima de la "salida política mediante el diálogo y la negociación".
El Ejecutivo de Santos "carece de una política verdadera de paz" y "lo único que busca es mantener los privilegios y el lucro que obtiene mediante la guerra", añadió el colectivo, que se reunió en Bogotá para analizar la desaparición del líder rebelde, que murió el viernes por la noche en combate en el suroeste del país.