Cabecilla de las FARC murió en bombardeo contra campamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía confirmó que "El negro Mosquera" es uno de los cuatro guerrilleros fallecidos.

Aún se desconoce el paradero del jefe del Bloque Sur, "Fabián Ramírez".

Llévatelo:

El cabecilla de las FARC conocido como "El negro Mosquera" murió en el bombardeo al campamento del jefe del Bloque Sur de esa guerrilla, informaron este lunes autoridades militares y policiales de Colombia.

ImagenEl director de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo, anunció a los periodistas que entre los cuatro fallecidos en el bombardeo del pasado sábado contra un campamento guerrillero cerca del selvático municipio de San Vicente del Caguán (sur) está "El negro Mosquera", un "ideólogo" del Bloque Sur de las FARC.

"El negro Mosquera", alias de Luis Emiro Mosquera, era cabecilla de la Compañía "Miller Chacón" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fue concejal de Puerto Asís, población del departamento de Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador, y ya dentro de la guerrilla estuvo al mando de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", muerto en marzo de 2008 en un bombardeo en Ecuador cuando era el número dos de las FARC.

Además de Mosquera, en el bombardeo del pasado sábado murieron tres guerrilleros, mientras que dos quedaron heridos y otros ocho están desaparecidos.

Líder del bloque

Entre los desaparecidos se presume que está alias "Fabián Ramírez", el jefe del Bloque Sur de las FARC, aunque este lunes las autoridades admitieron que pudo haber logrado huir con vida de la zona bombardeada.

"Queremos agotar el proceso de búsqueda al 100 por ciento para tener informaciones ciertas de su paradero", dijo Naranjo.

Por su parte, el comandante del Ejército colombiano, el general Alejandro Navas, señaló a varias emisoras locales que "una de las hipótesis es que esté ahí, sepultado, y otra es que haya escapado".

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permita su captura o muerte, ya que lo acusa de enviar cientos de toneladas de cocaína a ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter