Colombia arremetió contra las "burlas" de las FARC
"Mienten desde el presidente Chávez para arriba", acusó el vicepresidente Francisco Santos, quien sostuvo que los rebeldes "no tienen límites" para cometer atrocidades.
"Mienten desde el presidente Chávez para arriba", acusó el vicepresidente Francisco Santos, quien sostuvo que los rebeldes "no tienen límites" para cometer atrocidades.
El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, afirmó que las FARC "le mienten desde el presidente Chávez para arriba", y agregó que la capacidad de los rebeldes para manipular y cometer atrocidades no tiene límites.
En Cartagena, donde se realiza el II Festival Internacional de Música de la ciudad, Santos insistió en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "se burlan y mienten y le mienten desde el presidente (Hugo) Chávez para arriba".
Agregó que la capacidad de los rebeldes para "cometer atrocidades tampoco tiene límites", en alusión a que los guerrilleros no cumplieron con la anunciada liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanel, y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.
La operación de liberación fue planeada por el presidente de Venezuela, con la presencia de delegados de siete países, pero las FARC no lo hicieron argumentando fuertes operaciones del Ejército colombiano en la zona de entrega.
Por su lado, el presidente colombiano Alvaro Uribe, aseguró que las FARC no liberaban los cautivos porque no tenían al niño, el que estaría bajo la protección de un organismo gubernamental desde 2005 y que tras unas pruebas de ADN, se podría determinar si este era el hijo de clara Rojas.
Cuando esto sucedió, las FARC aceptaron las pruebas, pero argumentaron que no tenían al menor porque este no podía estar en medio de la selva y de los combates.
Este domingo, el presidente Chávez, dijo en su programa "Aló Presidente", que lo "más importante es que Emmanuel está libre". (EFE)