Cuerpos de rehenes ejecutados por las FARC arriban este domingo a Bogotá
Familiares esperan en la capital colombiana por los restos.
En el vuelo también viajará un sargento liberado después de 12 años.
Familiares esperan en la capital colombiana por los restos.
En el vuelo también viajará un sargento liberado después de 12 años.
Los cuerpos de los cuatro uniformados colombianos ejecutados por las FARC durante una acción militar en selvas del sur del país serán traslados este domingo a Bogotá, informaron fuentes militares.
Los cuerpos permanecían aún, en la mañana del domingo, en el lugar en el que eran mantenidos en cautiverio y, según las fuentes, hacia el mediodía local serán trasladados a la base militar de Tres Esquinas y luego a la capital.
Los cuatro uniformados ejecutados fueron el coronel de la Policía, Edgar Yesid Duarte Valero, el mayor de la misma institución, Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, así como el sargento mayor José Libio Martínez estrada, del Ejército.
Los familiares de los uniformados esperan en Bogotá la llegada de los cuerpos.
En el mismo vuelo llegará a Bogotá el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, quien estuvo secuestrado por más de 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó en una declaración pública, este sábado, que cuando Erazo escuchó el ruido que los integrantes de las FARC hicieron al disparar a sus cuatro compañeros, "tomó la decisión de salir corriendo".
"Corrió y se internó en la selva. Según informan, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las FARC, quienes incluso en su persecución le lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas en el rostro y a la integridad de este sargento. El sargento Erazo logró esconderse", añadió Pinzón.