Francia declaró estar dispuesta a recibir guerrilleros de las FARC liberados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno galo es partidario de un acuerdo humanitario que permita la liberación de 45 secuestrados a cambio que Colombia libere a medio millón de rebeldes apresados.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro francés, François Fillon, afirmó que su gobierno está dispuesto a acoger a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detenidos en ese país, si Bogotá acepta liberarlos a cambio de la puesta en libertad de rehenes de la guerrilla.

 

Francia "está disponible junto a otros países europeos y latinoamericanos" para acoger a los guerrilleros que serían liberados por el Gobierno colombiano, declaró Fillon en una entrevista con la emisora Europe 1.

 

Así lo comunicó París al presidente colombiano, Alvaro Uribe, en respuesta a su petición en este sentido, explicó Fillon.

 

El gobierno francés es partidario de un acuerdo humanitario que permita obtener la liberación de 45 secuestrados a cambio de medio millar de rebeldes presos.

 

Fillon se mostró optimista ante el anuncio del pasado martes de las FARC de liberar a tres rehenes en su poder al calificarlo de "más que una ligera esperanza", al tiempo que aplaudió la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

El comunicado de las FARC "es más que una ligera esperanza", tomando en cuenta que "hace casi seis años que no se había sabido nada, ni siquiera s Ingrid Betancourt estaba viva", declaró Fillon.

 

El pasado martes, la guerrilla colombiana anunció que liberaría a la rehén Clara Rojas, compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Betancourt, a su hijo nacido en cautiverio, y a la ex legisladora Consuelo González de Perdomo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter