Guerrillero de las FARC que mató y cortó mano de su jefe quiere ser senador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Pablo Montoya Cortés dice tener apoyo de un partido político para postular al cargo.

Montoya declaró que "nadie" lo puede cuestionar por sus intenciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl guerrillero colombiano Pedro Pablo Montoya Cortés, alias "Rojas", quien mató a su jefe y le cercenó una mano para presentarse ante las autoridades y cobrar una recompensa en dinero, quiere ser senador, informó este domingo el diario El Tiempo.

Desde prisión, "Rojas", que perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió al Consejo Electoral confirmar si puede inscribirse.

"Rojas" está detenido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá, y el movimiento político Apertura Liberal está dispuesto a que se registre en sus listas al Congreso.

Montoya Cortés se presentó en marzo de 2008 en un batallón con la mano de alias "Iván Ríos", quien era su comandante y al que asesinó, mientras dormía, de un disparo en la cabeza.

El matutino señala que "Rojas" quiere obtener un escaño en el Senado porque, "según él, el gobierno le incumplió con lo que le ofreció tras su entrega y porque quiere luchar para que esta situación no se repita con otros desmovilizados".

De acuerdo con el guerrillero, que permaneció en las FARC 16 años, a él "nadie" lo puede cuestionar y cita que "ni el presidente (Alvaro) Uribe, ni la Iglesia, ni los políticos, ni los partidos de izquierda, ni los medios de comunicación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter