El análisis de ADN realizado por el Instituto de Medicina Legal de la española Universidad de Santiago de Compostela confirmó que Juan David, un niño a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es el hijo de la rehén de las FARC, Clara Rojas.
Así lo anunciaron representantes de esa institución, que explicaron que las pruebas efectuadas ratifican que el ADN del pequeño corresponde al del hijo de la secuestrada.
La confirmación de la identidad del pequeño Emmanuel era uno de los requisitos que debían cumplirse antes de su entrega a la familia de Clara Rojas, secuestrada junto con la candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, hace más de seis años.
El proceso de liberación de Rojas y Consuelo González de Perdomo se inició este jueves a las 06:00 hora local (11:00 GMT, 08:00 de Chile), luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieran llegar a Venezuela las coordinadas de la zona donde serán entregadas.
La operación debería estar completada antes de las 23:00 GMT, cuando expira la autorización del Ejecutivo de Bogotá al ingreso y salida de las dos aeronaves que Caracas movilizará para esta misión humanitaria, a cargo de la Cruz Roja. (EFE)