Las FARC entregaron a la Cruz Roja a dos pilotos civiles que tenían retenidos
Los hombres habían aterrizado de emergencia en territorio guerrillero.
Ambos están en buenas condiciones de salud.
Los hombres habían aterrizado de emergencia en territorio guerrillero.
Ambos están en buenas condiciones de salud.
Las FARC entregaron a una comisión humanitaria a dos pilotos civiles de un helicóptero que aterrizó de emergencia el pasado 10 de julio en un campo de fútbol de una localidad del departamento del Cauca (suroeste).
Los dos pilotos, Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, fueron entregados a la comisión conformada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la Red de Derechos Humanos "Francisco Isaías Cifuentes".
Álvarez y Ocampo fueron retenidos el pasado 10 de julio cuando el helicóptero en el que viajaban, un Bell 206 L3 tuvo que aterrizar de urgencia en un campo de fútbol de la pequeña localidad de El Plateado, que pertenece al municipio de Argelia.
"Ellos están bien. Es una gran noticia para sus familias. Ellos llegarán a Popayán (capital del Cauca) y de allí se dirigirán a Medellín (noroeste colombiano), su ciudad", dijo en Bogotá María Cristina Rivera, portavoz del CICR.
Previamente, la portavoz del mismo organismo en el oeste del país, Erika Tovar, había confirmado telefónicamente la entrega de los dos pilotos y había informado de su estado de salud.
"Los dos se ven bien, nos dijo la enfermera que acompaña la misión", precisó Tovar en declaraciones por teléfono desde Popayán, capital del Cauca.
Los dos pilotos se encontrarán en Popayán con sus familias una vez arriben de la zona rural de Argelia, añadió Tovar.