Las FARC reconocieron que no tienen en su poder a Emmanuel
Los subversivos colombianos acusaron al Gobierno de, "previa consulta a su amo en Washington, secuestrar en Bogotá al niño con el infeliz propósito de sabotear su entrega".
Los subversivos colombianos acusaron al Gobierno de, "previa consulta a su amo en Washington, secuestrar en Bogotá al niño con el infeliz propósito de sabotear su entrega".
A través de un comunicado difundido por la Agencia Bolivariana de Prensa y fechado el pasado 2 de enero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asumieron que no tienen en su poder al niño Emmanuel, hijo de la secuestrada política Clara Rojas y nacido en cautiverio.
Sin embargo, lejos de reconocer la tesis que dio a conocer el Gobierno de Bogotá el pasado 31 de diciembre de 2007, acusaron que la administración "narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Emmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega".
El último día del año recién pasado, el presidente Alvaro Uribe acusó a las FARC de mentir al mundo al anunciar que entregarían al mandatario venezolano, Hugo Chávez, a Rojas, el niño y la ex congresista Consuelo González de Perdomo; porque no tenían en su poder al menor.
De hecho, Uribe dijo que se estimaba que Emmanuel estaba en un hogar de menores de Bogotá, lo que la Fiscalía General confirmó este viernes con los resultados de exámenes de ADN.
"La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva", argumentaron los guerrilleros.
La nota, firmada por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, asegura que "el proceso de liberación seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".
"Esa es la determinación de las FARC", concluye la nota, que no escatima adjetivos para relevar la figura de Chávez. (Cooperativa.cl)