Al menos seis personas murieron en la localidad colombiana del Cauca, en un combate en el que estuvieron involucrados grupos disidentes de las FARC, informaron este sábado medios locales.
El enfrentamiento se produjo en las aldeas de Agua Bonita, Betulia y Olivares, que forman parte del municipio de Suárez, informó Radio Caracol, que detalló que los dos grupos que se enfrentaron están conformados por disidentes de las columnas Jacobo Arenas y la Miller Perdomo de las FARC.
Fuentes militares citadas por la emisora explican que los combates comenzaron a primera hora del viernes y también dejaron como resultado tres personas heridas.
Al final del día, tropas del Ejército se desplazaron hasta la zona para poder restablecer el control y todavía trabajan en la zona para establecer con detalle lo que sucedió.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto pero algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.
Varios grupos disidentes de las FARC también se han hecho fuertes en el Cauca y su vecino departamento de Nariño, ambos en la costa pacífica de Colombia, donde se concentran buena parte de los cultivos de coca del país.