Este sábado, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", aseguró que el nuevo acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano es "definitivo".
"Tenemos un acuerdo sólido, incluyente, plural y posible de implementación. Por lo tanto, es definitivo", dijo el líder guerrillero desde Cuba a la Agencia Nueva Colombia, vinculada a las FARC.
El nuevo acuerdo de paz, sellado el 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de quienes se opusieron al pacto inicial firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.
Asimismo Londoño aseguró que las FARC están cumpliendo "rigurosamente" los acuerdos a los que llegó con el Gobierno y de los que dijo "son sagrados".
Igualmente destacó la participación de la sociedad en la elaboración del nuevo documento, enfatizando que "los movimientos sociales y los grupos organizados de víctimas, mujeres, jóvenes, representantes de Iglesias y los más diversos credos fueron fundamentales para lograr el acuerdo definitivo".
"Colombia entera tiene una deuda con ustedes, nosotros desde las FARC-EP, no les vamos a fallar", finalizó Timochenko.