UE se pronunciará sobre Ecuador si se comprueba veracidad de video de FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guerrilla aseguró haber aportado económicamente a campaña de Rafael Correa.

El terrorismo debe ser combatido por todos los gobiernos, afirmó coordinador de la organización.

contenido de servicio
Llévatelo:

El coordinador de la Unión Europea (UE) para la lucha contra el terrorismo, el belga Gilles de Kerchove, dijo que el organismo haría un pronunciamiento si resultara cierto el video en el que las FARC dicen haber contribuido con dinero a la campaña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Eso tiene que ser comprobado; de ser cierto, habría algún pronunciamiento de Javier Solana (Alto Comisionado de la Unión Europea en material de seguridad", dijo De Kerchove, quien está de visita en Colombia.

De Kerchove agregó que en todo caso no le sorprendería que ese pronunciamiento se hiciera en el sentido de "reforzar el diálogo entre los dos países", y agregó que "el terrorismo debe ser combatido por todos los gobiernos".

Agregó que, en todo caso, el apoyo al terrorismo es algo que no puede aceptar la comunidad internacional.

El viernes pasado medios colombianos divulgaron un vídeo en el que el jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy" informa a otros rebeldes que esa organización ayudó económicamente con la campaña de Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter