Uribe pidió a las FARC la liberación de todos los secuestrados para negociar la paz
El mandatario se dirigió al país cafetero en cadena vía radio y televisión junto a los ex rehenes.
El mandatario se dirigió al país cafetero en cadena vía radio y televisión junto a los ex rehenes.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, invitó a la guerrilla de las FARC a que libere a todos los secuestrados que todavía tiene en su poder como punto de partida para una negociación de paz.
En una alocución en cadena de radio y televisión, Uribe dijo que las FARC deben entender que "la (política de) seguridad democrática no es un fin en sí mismo, sino un camino a la paz total".
"Esa es la invitación a las FARC para que hagan la paz. Hemos mantenido siempre la disposición, que empiecen liberando a los secuestrados que aún tienen en su poder", afirmó el mandatario.
El jefe de Estado compareció en un salón de la Casa de Nariño flanqueado a su derecha por doce de los ex rehenes, que vestían todavía las ropas con las que volvieron a la libertad, y a la izquierda por el gabinete en pleno y el mando militar.
Los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves regresaron a su país.
El gobernante colombiano mencionó a todos y cada uno de los liberados y abundó en elogios para su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y para la cúpula militar, pero también recordó la muerte de otros cautivos en operaciones de rescate.
Aseguró que el país no ha olvidado a los secuestrados y prometió que seguirá luchando hasta que todos los cautivos sean liberados.
"No los olvidamos un día. A las familias de quienes siguen secuestrados, nuestro compromiso, no los olvidaremos ni un momento hasta que todos regresen a la libertad", enfatizó. (EFE)