Tópicos: Mundo | Colombia

Mal tiempo impidió retirar el avión siniestrado en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal también impidió la llegada de la comisión investigadora a la isla San Andrés.

La máquina quedó partida en tres poco antes de aterrizar en el lugar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El mal tiempo impidió retirar el avión accidentado el lunes en la pista del aeropuerto de la isla de San Andrés, al norte de Colombia, al igual que la llegada de la comisión investigadora, por lo que sigue cerrada esa terminal aérea, confirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona.

"Necesitamos pedirles paciencia a todos aquellos viajeros que van para San Andrés y a quienes están esperando salir de la isla, porque hasta tanto no llegue la comisión investigadora y no haya el estudio correspondiente no se puede retirar el avión siniestrado para poder iniciar nuevamente las operaciones aéreas", manifestó Cardona a través de un comunicado.

El ministro está coordinando los operativos desde la ciudad de Barranquilla, también en el Caribe colombiano, después de que en la madrugada del lunes un avión de la aerolínea Aires quedó partido en tres poco antes de aterrizar, supuestamente tras haber sido alcanzado por un rayo.

En el accidente murió una mujer y 13 personas resultaron heridas de gravedad, al tiempo que 111 precisaron de atención médica pero en su gran mayoría ya han sido dadas de alta.

"Desde la primera hora de la mañana, despachamos algunos aviones de la Fuerza Aérea, de la Aerocivil, a atender la emergencia. La situación meteorológica en la isla y los alrededores está muy mala. Estos aviones tuvieron que llegar a la isla de Providencia", dijo el ministro en alusión a otra pequeña isla ubicada cerca de San Andrés.

Agregó que cuando estas aeronaves se disponían a despegar hacia San Andrés debieron cancelar el vuelo "y retornar a Barranquilla", aclaró Cardona, quien señaló que él mismo también se vio obligado a regresar.

Imagen
Una persona murió y más de un centenar de turistas resultaron heridos. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter