Multan con 114 mil dólares a Uber por facilitar transporte ilegal en Colombia
Es la segunda vez que la empresa es multada.
Exigen que dejen de difundir sus servicios "a través de medios masivos y publicidad".
Uber llegó en 2013 a Colombia.
Es la segunda vez que la empresa es multada.
Exigen que dejen de difundir sus servicios "a través de medios masivos y publicidad".
Uber llegó en 2013 a Colombia.
La Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) multó por 114.432 dólares (77 millones y medio de pesos chilenos) a la plataforma tecnológica Uber por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia".
La entidad, encargada de vigilar y controlar la prestación del servicio público de transporte, dijo en un comunicado que Uber Colombia podría recibir sanciones sucesivas por ese valor si sigue facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte del país.
"Si Uber insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta", explicó la superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, Lina Huari.
La Supertransporte, que había impuesto en marzo a Uber una sanción de 149.709 dólares (101 millones de pesos chilenos) por operar sin autorización en el país, le ordenó el 19 de agosto pasado a la compañía norteamericana dejar de promover, "a través de medios masivos y de publicidad", el uso de su plataforma tecnológica.
Sin embargo, el ente de control "evidenció" que Uber continuó promocionando el uso de servicios "no autorizados en el país" con vehículos particulares y públicos que fueron habilitados por el Ministerio de Transporte para otro tipo de trabajo.
Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales.