La Armada colombiana incautó más de una tonelada y media de cocaína que eran transportadas en dos lanchas detectadas sobre el Pacífico, informaron fuentes gubernamentales colombianas.
El hallazgo ocurrió luego de un control de tráfico marítimo a una embarcación "que se desplazaba a gran velocidad" sin nombre ni matrícula.
Tras inspeccionarla, se encontraron cerca de 45 bultos con 884 kilos de cocaína, además de provisiones para meses de viaje.
La motonave estaba tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, efectivos de la Armada detectaron en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga otra embarcación que llamó la atención por la velocidad a la que se desplazaba.
Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes de la motonave "lanzaron al mar 13 bultos con alcaloide y huyeron del lugar".
El alijo recuperado fue llevado a Buenaventura, el puerto más importante de Colombia sobre el Pacífico, donde se constató que los bultos contenían 649 kilogramos de cocaína.