El presidente colombiano, Gustavo Petro, pedirá "la más profunda unidad del progresismo latinoamericano" en favor de la vida y el planeta Tierra cuando acuda a Chile para conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado.
Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano en redes sociales en las que escribió que a sus 63 años de edad quiere "ir a La Moneda, al palacio bombardeado".
"Voy a pedir la más profunda unidad del progresismo latinoamericano para configurar las fuerzas que puedan hacer perdurar la vida y la humanidad en el planeta", puntualizó Petro, quien llegará a Santiago el próximo domingo.
El gobernante colombiano también abogará en Santiago por "actuar en la gran definición política del mundo, de América y de Colombia".
Y concluyó que "a 50 años del golpe de Pinochet contra la democracia y el pueblo, el mundo se debate entre la codicia o la vida".
A propósito de la conmemoración, el presidente Petro también se encontrará con Gabriel Boric, con el que se reunió el pasado 9 de febrero, ocasión en la que estrecharon lazos y coordinaron estrategias de cara a la cooperación binacional.
Además de Petro, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Argentina, Alberto Fernández; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajarán a Chile para conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado.