Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio colombiano Santa Cruz-Guachavés, en el departamento de Nariño, fue asesinado este sábado por desconocidos, según informaron fuentes oficiales.
"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.
Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.
Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.
Manifestó que la muerte del político entristece a la comunidad indígena del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), presentado en octubre pasado señaló que hasta ese mes había documentado el asesinato de 41 candidatos a alcaldías y gobernaciones.