Cuba se prepara para recibir este lunes a Benedicto XVI
El Pontífice estará entre el 26 y el 28 de marzo en la isla.
Se espera que durante su visita se reúna con Raúl y Fidel Castro.
El Pontífice estará entre el 26 y el 28 de marzo en la isla.
Se espera que durante su visita se reúna con Raúl y Fidel Castro.
Cuba ya se prepara para recibir este lunes a Benedicto XVI, el segundo Papa que visita la isla tras Juan Pablo II, en un momento de "actualización del socialismo", de mejores relaciones entre Iglesia y Estado y también entre denuncias de la disidencia por la represión a opositores.
"Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI" se lee en cientos de carteles instalados en Santiago de Cuba y La Habana, los dos escenarios de la visita del Pontífice, que estará entre el 26 y el 28 de marzo en la isla donde celebrará dos misas al aire libre, visitará el Santuario de la Caridad del Cobre, y se reunirá con el presidente Raúl Castro.
Aunque no figura en el programa oficial, es posible que Joseph Ratzinger vea también al ex presidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 cuando una grave enfermedad le obligó a delegar el cargo a su hermano Raúl.
De todos modos, Benedicto XVI no se reunirá con representantes de la disidencia, que esperan que el Papa sea "la voz de quienes no tienen voz en Cuba".
Según expresó el gobierno cubano, acogerá con "afecto y profundo respeto" a Benedicto XVI, que según la Iglesia transmitirá "ánimo y confianza" que ayudarán a construir el futuro de todos los cubanos y sus familias.
La reconciliación es uno de los mensajes en que más ha insistido la Iglesia Católica a propósito de la visita papal, que atraerá a la isla a cientos de peregrinos desde Miami (Estados Unidos), el principal núcleo de la diáspora y exilio cubanos.