Bloguera cubana Yoani Sánchez agradeció medidas cautelares de la CIDH
Comisión Interamericana consideró que se encuentra en "situación de riesgo".
Sus abogados acusan "presuntas amenazas, hostigamientos y campañas de desprestigio en su contra".
Comisión Interamericana consideró que se encuentra en "situación de riesgo".
Sus abogados acusan "presuntas amenazas, hostigamientos y campañas de desprestigio en su contra".
La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez agradeció las medidas cautelares que le concedió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a ella y a su familia por considerar que está "en una situación de riesgo".
"Agradezco a la CIDH la medida cautelar para mi protección y la de mi familia", escribió la bloguera en la red social Twitter.
El organismo autónomo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vela por el respeto a los derechos humanos en el continente, anunció en un comunicado publicado en su web que las medidas solicitadas por los abogados de Sánchez fueron concedidas el pasado 9 de noviembre.
Según la CIDH, los abogados de la bloguera alegan "presuntas amenazas, hostigamientos y campañas de desprestigio en su contra" y que ella está "en una situación de riesgo" por la publicación de varios artículos en su blog "sobre la situación de los derechos humanos en Cuba".
Artículo en periódico oficialista
Sobre la decisión de la CIDH, el opositor Elizardo Sánchez dijo a EFE que es una medida "muy justificada" porque el pasado jueves Yoani Sánchez fue detenida en La Habana "de manera arbitraria y mantenida incomunicada durante ocho horas".
"Ahora mismo hay un ataque contra ella en el periódico Granma y eso la expone a que pueda ser agredida por personas afines con el Gobierno", señaló el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
El rotativo oficial Granma publicó el lunes un artículo que califica a Yoani Sánchez de "cibermercenaria", "vendepatria patentada" y considera que su designación por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como su representante en la isla confirma "su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana".
Según Elizardo Sánchez, en el pasado reciente la CIDH ha dispuesto este mecanismo "para otros casos puntuales" en la isla como protección para personas bajo riesgo de perder su libertad o ser agredidas.