Yoani Sánchez será recibida en la Cámara de Diputados de Brasil
Logró salir del país luego de la reforma migratoria puesta en vigor durante enero.
Brasil es el primero de una decena de destinos en la gira de la bloguera.
Logró salir del país luego de la reforma migratoria puesta en vigor durante enero.
Brasil es el primero de una decena de destinos en la gira de la bloguera.
La bloguera disidente cubana, Yoani Sánchez, quien se encuentra de visita en Brasil, será recibida por la Cámara de Diputados de aquel país, donde se proyectará el documental "Conexión Cuba-Honduras" de Dado Galvao, el cual no pudo ser exhibido el pasado lunes por protestas de militantes comunistas.
Sánchez, que tenía planeado ocupar este día recorriendo Salvador, capital del estado de Bahía, decidió trasladarse a Brasilia por invitación del diputado federal Otavio Leite, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
La autora del blog "Generación Y", quien logró salir del país luego de cinco años de intentos fallidos, fue recibida el lunes pasado por simpatizantes del régimen cubano en los aeropuertos de Recife y Salvador, pero el incidente más serio ocurrió en la Feria de Santana, donde estaba programada originalmente la exhibición del documental donde aparece como entrevistada.
Brasil es el primer destino de una gira de ochenta días, donde visitará una decena de países, acudiendo a debates y foros sobre libertad de expresión donde contará su experiencia personal.
Confirmó visita a Buenos Aires
Sánchez anunció hoy que en las próximas horas recibirá el visado para viajar a Buenos Aires. "Ayer me llamó el embajador argentino en Brasilia (Luis María Kreckler) y me dijo que no hay ningún problema y que durante la jornada de hoy tendré ya estampada mi visa en el pasaporte", declaró la disidente a la emisora argentina Radio del Plata.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, dijo el martes en Río de Janeiro que "no hay ningún impedimento" para que Sánchez visite Argentina, negando alguna posible dificultad para obtener un visado por motivos políticos. "Si Yoani Sánchez pide la visa se la tratará como a cualquier ciudadano cubano que lo hace", afirmó el canciller.