Autoridades dominicanas disminuyeron alerta por "Hanna"
La preocupación se centró en el huracán "Ike".
El ciclón ha presentado vientos de 215 kilómetros por hora.
La preocupación se centró en el huracán "Ike".
El ciclón ha presentado vientos de 215 kilómetros por hora.
Las autoridades dominicanas disminuyeron la alerta roja que mantenía en las 32 provincias del país por el paso de la tormenta tropical "Hanna", mientras dan seguimiento a la trayectoria del peligroso huracán "Ike".
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que ahora sólo 13 provincias del país están bajo máxima alerta, mientras que once se encuentran en alerta amarilla y ocho en alerta verde.
Asimismo, anunció que 5.100 de las 11.580 personas que fueron evacuadas por el fenómeno meteorológico regresaron a sus viviendas.
No obstante, a causa de la tormenta "Hanna" 57 localidades están incomunicadas y gran parte del país se encuentra sin energía debido a que afectó casi la mitad de las plantas generadoras de electricidad del país.
Una vez pasado el peligro que representó "Hanna" para el país, las autoridades se preparan para recibir a "Ike", el cual, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), podría llegar a acercarse a la costa norte del país entre el sábado y el domingo.
El COE y la ONAMET aseguraron que "vigilan continuamente los movimientos y desarrollo" del huracán "Ike".
"Ike", con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, es un ciclón de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas y cinco huracanes.