Bush advirtió que la situación por el paso de "Rita" "es todavía peligrosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense pidió a los residentes de las zonas golpeadas por el ahora disminuido huracán que obedezcan a las autoridades locales sobre los riesgos de regresar a sus hogares.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sigue la evolución del huracán "Rita" en la base aérea de Colorado, desde donde realizó un llamado a la población para que no olvide que "la situación es todavía peligrosa".

 

Varios oficiales militares informan de forma periódica a Bush, en una sala con varias pantallas de televisión y video, de las zonas que han sufrido inundaciones, de la marcha de las operaciones de rescate y los daños causados hasta ahora por el ciclón.

 

"Me reconforta saber que nuestro Gobierno federal está bien organizado y bien preparado para hacer frente a 'Rita'", dijo el presidente, antes de subrayar que la prioridad es sacar a la gente que esté en zona de peligro.

 

Para todos aquellos que hayan sido evacuados y que estén pensando en volver a sus casas, Bush lanzó una advertencia en el sentido de que deben tener paciencia.

 

"Es importante que escuchen con atención a las autoridades locales para saber si es seguro o no volver a sus casas. Las autoridades sobre el terreno necesitan un tiempo para valorar el impacto de las inundaciones", añadió el gobernante.

 

La base aérea de Peterson, en Colorado Springs (Colorado), acoge la sede del Mando Norte, en la que se está coordinando la asistencia militar para esta crisis.

 

Para no interferir en los preparativos ante la llegada del huracán "Rita" el presidente decidió el viernes 23 de septiembre cambiar su agenda y desplazarse a Colorado en lugar de a San Antonio (Texas), donde en un principio tenía previsto visitar las instalaciones de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter