El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró contrario a permitir el retorno inmediato de los residentes de Nueva Orleans, como planea el alcalde de la ciudad, Ray Nagin.
Tras reunirse con su gabinete de Seguridad Nacional, Bush afirmó que persisten algunas preocupaciones sobre la condición sanitaria de la zona azotada por el huracán "Katrina", a la vez que se está monitoreando el rumbo de la tormenta tropical "Rita".
"Hay una profunda preocupación en mi administración por el rumbo que tome 'Rita', que es una tormenta que podría causar más daños en Nueva Orleans", señaló el presidente.
El alcalde "Ray Nagin tiene el sueño de que su ciudad reviva y nosotros también queremos que Nueva Orleans vuelva a la vida, pero la realidad es la realidad".
"En este momento mi administración cree que no están dadas las condiciones para que se permita el retorno de habitantes", añadió Bush, quien subrayó que "la ciudad necesita volver a emerger, pero es una cuestión de tiempo".
Las autoridades ordenaron la evacuación de residentes en los cayos del sur de Florida, a medida que aumentan los riesgos de una marejada de más de dos metros de altura.
Los meteorólogos esperan que la tormenta pase entre los cayos del sur de Florida y Cuba con rumbo al golfo de México, en cuya costa está Nueva Orleans. (EFE)