La compañía aérea Latam informó sobre la cancelación y reprogramación de sus vuelos entre el 7 y el 11 de septiembre desde y hacia Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Miami y Orlando (EE.UU.), debido al paso del huracán Irma.
La empresa indicó que se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación.
Además, la compañía pidió a los pasajeros revisar "estado de vuelo" con anterioridad a través del sitio latam.com donde se encuentra la información más actualizada y asimismo recordó a quienes tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
Opciones para los pasajeros
En tanto, para aquellos pasajeros afectados, Latam dispuso las siguientes opciones:
Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino)
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo y viajar hasta 15 días desde la fecha original del vuelo. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
Cambio de ruta
Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.
Devoluciones
Devoluciones aplican de acuerdo a los términos y condiciones del pasaje al momento de la compra.
Latam lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio".