Gobierno griego anunció plan de reconstrucción de zonas destruidas por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premier Costas Caramanlis detalló que su administración ya entregó 73 millones de euros para ayudar a unos 20 mil damnificados por los siniestros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro griego, el conservador Costas Caramanlis, anunció en Atenas que las zonas destruidas por los incendios que han afectado territorio helénico durante ocho días consecutivos serán reconstruidas mediante tecnologías sostenibles, favorables al medio ambiente.

 

"Los focos se han limitado y se han dado los primeros pasos para cerrar las heridas", dijo Caramanlis, cuyo Ejecutivo ha entregado en sólo dos días las primeras ayudas de más de 73 millones de euros a 20 mil damnificados.

 

Caramanlis hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con la comisaria europea de Política Regional y responsable del Fondo de Solidaridad, Danuta Hübner, quien aseguró que Bruselas podría desbloquear 600 millones de euros en ayudas si los daños alcanzan los 4.000 millones de euros.

 

El jefe de Gobierno se refirió a un plan de acción con una serie de medidas que se orientan a subsanar los daños que han creado los peores incendios en la historia moderna del país.

 

"Debemos pensar en el día siguiente, y nuestro deber es impulsar el desarrollo, favorable al medioambiente", dijo Caramanlis.

 

Uno de los factores principales del plan de acción es el aspecto cultural, con especial atención de reparar los daños causados en el recinto arqueológico de la Antigua Olimpia, lugar de los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el Peloponeso.

 

"Hay que reponer los entornos y hacer obras contra las inundaciones en la Antigua Olimpia", dijo Caramanlis, quien prometió además la reforestación de los bosques será reforestados, una vez se haya podido medir exactamente la superficie de los territorios quemados.

 

Informó además que se han puesto en marcha estudios sobre las redes de infraestructura para "el rápido desarrollo de la región, para el apoyo a los empresarios, y especialmente para el turismo".

 

"Lo básico es aumentar la cohesión social, es un deber de la sociedad", concluyó el primer ministro. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter