Primeros incendios forestales del verano queman 1.500 hectáreas en Grecia
Más de 300 bomberos hacen frente a los 90 focos declarados en la zona de Atenas.
Protección Civil dio la alerta máxima debido a las altas temperaturas y fuerte viento.
Más de 300 bomberos hacen frente a los 90 focos declarados en la zona de Atenas.
Protección Civil dio la alerta máxima debido a las altas temperaturas y fuerte viento.
Alrededor de 1.500 hectáreas de terreno quedaron calcinadas por los primeros incendios declarados este verano en Grecia, que ya fueron sofocados, excepto un foco que permanecía activo cerca de Atenas, según fuentes de Bomberos.
Má
s de 300 bomberos y un centenar de soldados combatían a primeras horas los focos activos del frente de un incendio en un bosque al noreste de Atenas.
Un portavoz de la institución dijo que 61 vehículos y 42 camiones cisterna, ayudados por cuatro aviones y tres helicópteros, trabajan en las labores de extinción de los primeros incendios forestales de este año. Los 90 frentes declarados, incluyendo varios en las zona oriental y nororiental de Atenas, dejaron unas 1.500 hectáreas de bosques calcinadas y dos viviendas dañadas.
Protección Civil dio la máxima alerta debido al alto riego de incendios por las altas temperaturas y los fuertes vientos pronosticados para el este del país, incluyendo Atenas, las islas de Eubea (cerca de Atenas) y Creta, así como las del resto del mar Egeo.
En verano de 2007 murieron más de 60 personas, quedaron destruidas cientos de casas y fueron calcinadas 20.000 hectáreas de bosques y tierras cultivables en Grecia por numerosos incendios, algunos de ellos provocados.