Tres personas fueron rescatadas hoy con vida -entre ellos un niño que murió posteriormente- tras 296 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derruido en la ciudad de Antioquía, por los terremotos que asolaron a Turquía hace trece días.
Según informó la agencia oficial Anadolu, un equipo de rescate de Kirguizistán logró salvar a Samir Muhammed Accar, su esposa Ragda y su hijo de 12 años, que habían quedado bajo las ruinas del edificio de departamentos donde vivían.
Poco después, la misma fuente indicó que el niño había fallecido tras su rescate, mientras que los dos adultos fueron hospitalizados con heridas de diverso grado.
Los cuerpos de otros dos niños de la misma familia, que según Anadolu no son turcos, fueron recuperados de las mismas ruinas.
La nacionalidad de estas víctimas no ha sido revelada, pero los medios apuntan preliminarmente que son de Siria por sus nombres.
Los sismos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que sacudieron el pasado 6 de febrero a once provincias de Turquía han causado al menos la muerte 39.772 personas, según informó la pasada noche el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.
Junto a las cerca de 5.000 víctimas mortales registradas hasta ahora en Siria la cifra total supera ya las 45.000 y, según los expertos, aún subirá de forma considerable pues quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros de los edificios colapsados.
RESCATAN SIN VIDA A FUTBOLISTA GHANÉS
El cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Málaga, fue hallado bajo los escombros de una residencia de la ciudad de Hatay, según informó su representante en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmando la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que estaba desaparecido.
El delantero de 31 años, que ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la "Residencia Ronesans", donde familiares suyos seguían desde hace días los trabajos de rescate.
El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu planeaba dejar el club que y había comprado un pasaje a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.
"Tenía pasaje de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz", comentó Ilek.
Taner Savut, director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero aún no se sabe nada de él.
La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.