Alan García aseguró desconocer el lanzamiento del "Pisco 7.9"
"Me gustaría ver la botella primero para ver si es cierto", dijo el presiente sobre la polémica campaña, que despertó encendidas críticas entre los peruanos.
"Me gustaría ver la botella primero para ver si es cierto", dijo el presiente sobre la polémica campaña, que despertó encendidas críticas entre los peruanos.
El presidente peruano, Alan García, aseguró no conocer la iniciativa del Ministerio de Producción (Produce) y los productores de vino del país sobre el lanzamiento de una edición limitada de "Pisco 7.9", una bebida destinada a personas y entidades que ayudaron a los damnificados del terremoto del 15 de agosto.
"Hay muchos rumores que esparce la prensa, hay muchos rumores. A mí me gustaría ver la botella primero para ver si es cierto", dijo el presidente en declaraciones citadas por la edición electrónica del diario El Comercio.
"Es la primera versión que tengo y voy a esperar confirmarla", agregó el jefe de Estado.
La campaña fue considerada un total desatino por publicistas y expertos del vecino país, que aseguraron que parece "una broma de república bananera".
"Es como si después del maremoto en el Océano Indico, Indonesia lanzara un licor de agradecimiento llamada Indo-Tsunami", señaló el publicista y dramaturgo César de María.
Por su parte, Manuel Echegaray, profesor principal del Instituto Peruano de Publicidad, agregó que "si te tomas ese pisco, ¿por qué vas a brindar?, ¿Por los muertos? Lo único que vas a recordar es la desgracia de un pueblo".
Pese a que también encontró apoyos, en el foro de El Comercio se deslizaron fuertes críticas a la campaña. Mientras el lector Brett Trujillo aseguró que "el gesto es bueno, pero el nombre es macabro y encima torpe", Nancy Pinto dijo no comprender "la pobreza intelectual de los responsables". (Cooperativa.cl)