Chileno encarcelado en China está en buen estado, confirmó embajador
Alejandro Vicente Martínez, detenido desde hace dos semanas en la ciudad de Chengdu, pasó el terremoto sin novedades al interior del centro de reclusión.
Alejandro Vicente Martínez, detenido desde hace dos semanas en la ciudad de Chengdu, pasó el terremoto sin novedades al interior del centro de reclusión.
En buen estado permanece el ciudadano chileno Alejandro Vicente Martínez, detenido en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia afectada por el terremoto que suma al menos 12.000 muertos.
Así lo ratificó a Radio Cooperativa el embajador chileno en China, Fernando Reyes Matta, luego de comunicarse con el centro de reclusión.
"Se encuentra bien. Fuera del movimiento que se registró en el centro de detención, no hubo heridos ni ningún elemento que afectara a los retenidos", expuso.
Vicente Martínez, detenido desde hace dos semanas por viajar con la visa vencida, sería deportado en los próximos días.
Otros tres chilenos, Isaac Rojas Hormazábal, Paulina Silva Montecinos y María Eugenia Ibarra Urzúa, sorprendidos por el movimiento sísmico cuando llevaban siete meses recorriendo el sudeste asiático, también se encuentran en buen estado.
Rojas relató a Radio Cooperativa que "los edificios empezaron a resquebrajarse, hubieron cortes eléctricos, los focos de los postes de luz explotaron, los semáforos casi se caían".
El grupo se alistaban para tomar un tren que salía en dirección a Laos, pero debieron volver al hotel, obligados por el cierre de aeropuertos y terminales de buses. (Cooperativa.cl)